COMETAS EN EL CIELO

La amistad entre dos niños Amir y Hassan  se ve desvastada en la cinta cometas en el cielo (The Kite Runner).  La cual narra  una bonita historia en medio de una cruenta realidad afgana, que a la fecha sigue  llamando la atencion de todo el mundo.

El afamado realizador Marc Fosrter (Stranger than ficion, Finding neverland monster’s Ball), le da vida ala pantalla al éxito de libreria de Khaled Hosseini.

Incluído  un reparto y personal globalmente diverso, mezclando  un grupo notable de no actores de Afganistan y Asia Central, con  un reparto consumado internacional, y con  localizaciones en el desierto occidental chino cerca de la frontera con Afganistan, se filmó  este drama  donde la amistad y los lazos familiares, aíi como los errores humanos y la división de un país son  los protagonistas principales.

La conmovedora pelicula muestra a los habitantes de una ciudad que se convierten, de la noche ala mañana, en indocumentados, que buscan salir de su propio hogar, en busca de una mejor vida,  tras la invasión rusa  y la aparición de  los talibanes.

Aunque  la cinta  inicia en  el año 2000 con un Amir casado y comodamente  instalado en Estados Unidos, la historia se remosnta hasta 1978, para contar el origen de su migración , mostrano la catástrofe  humana, a la que se enfrenata cada  uno de los involucrados que  buscan una segunda oprtunidad y tratando de buscar  un perdón a sus pecados cometidos.

Cometas en el cielo fue escrita por David Benioff (Troid Strady), basada en el libro de Khaled Hosseini, que desde su aparicion en el año de el 2003 a tenido  un rotundo éxito.

La película cuenta con las actuaciones de Khalid Abadias, Atossa Leoni, Shaun Toub, Sayed Hafar Masihullah, Zekeria Ebrahimi, Ahmad Khan Mahmidzada, Mir Mahmood, Shah Hashimi, Homayou Ershadi, entre otros, que dan vida a los pasajes más tenebrosos de nuestra historia.

Sin lugar a dudas una excelente opción para ver buen cine de otras culturas.

Después de ver esta bella película tengo que comentarles algo: Por ti lo haria mil veces, si quieres tomarle sentido a esta comprometida frase sólo tienes que animarte a ver Cometas en el cielo”. Unapelículade amor, culpa, comparación, perdón, honor , traición, amistad , lealtad y por últimoredención, enmarcado por las bellas montañas nevadas afganas y miles de papalotes de colores surcando el aire. (realmente toda una poesia).

Como hago referencia en la otra crítica que es en su forma más técnica e informativa, la película cuenta la historia de Amir y de Hassan, dos que llegaron al mundo en condiciones desiguales y que eso marca el destino de ambos. ¿Circunstancias? O cosas que pasan tan injusta y a la vez tan cotidianamente en la vida.

Película profundamente conmovedora que toca el corazón y la conciencia de los espectadores pues en su desenvolvimiento es tan humana, tan autobigráfica, retratando sentimientos humanos que te llevan a la indentificación.

“Cometas en el cielo”… del sueño a la ilusión infantil, de las azoteas repletas de niños volando cometas, al lado más oscuro del ser humano. No puedo seguir más, pues robaría el sentido descubrir por propia experiencia la emoción de los más profundos sentimentos que nos regala el estar vivos.

 

Anuncios

Un pensamiento en “COMETAS EN EL CIELO

  1. tiene muchas enseñanzas, por ejemplo lo que debemos dejar de hacer; tal es el caso del padre de Amir, que presionaba para que su hijo fuera un buen mèdico y por ende tenga una mejor calidad de vida, sin tener en cuenta las aspiraciones personales que tenìa Amir, `como era el de escribir cuentos.
    Nos enseñas entre muchas otras cosas positivas y otras para relexionar, como la de que apetitos personales o grupales – en este caso los sovièticos- destruya la dignidad de los afganos, dejando su natal paìs, sin querer hacerlo. Es una plècula en la que no pierdes tu tiempo verla, vale la pena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s